Instalación

TODOS LOS EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO , DEBIDO A SU CONDICION DE INSTALACIONES TERMICAS, DEBEN SER INSTALADOS POR UN PROFESIONAL DEBIDAMENTE CUALIFICADO Y HOMOLOGADO PARA ELLO.

Nosotros le ofrecemos nuestro servicio de instalación y mantenimiento dentro de la provincia de Guipúzcoa. Si usted lo desea,llamenos al telefono 943 377 080 y le realizaremos un “Presupuesto sin compromiso”.

INSTALACION BASICA DE EQUIPOS AIRE ACONDICIONADO

Los precios ofertados de instalación de equipos aire acondicionado con instalación básica incluyen:

  • El desmontaje y la retirada a punto limpio de los equipos sustituidos si los hubiera.
  • El equipo nuevo, todos los materiales necesarios para su correcta instalación hasta 3 metros de tubería frigorífica y el trabajo de montaje.
  • Hasta 4 metros de cable de interconexión entre unidad exterior y unidad interior.
  • La colocación del conducto de desagüe para la evacuación de la condensación creada por el equipo hasta una longitud de 3 metros.
  • La canaleta necesaria para ocultar las tuberías frigoríficas, cableado y desagüe.
  • La apertura de  un pasatabiques para el paso de líneas.
  • La Certificación de la instalación ante el Dep. de Industria del Gobierno Vasco y Distribuidora de gas, según normativa vigente.

Trabajos adicionales NO incluidos en el precio de la instalación básica que se presupuestan aparte:

  • Alimentación eléctrica independiente desde cuadro general a equipo aire acondicionado.
  • La apertura de más de un hueco para el paso de líneas.

Trabajos NO incluidos en el precio de la instalación estándar:

  • Trabajos de albañilería, pintura, carpintería, estética y desmontar y/o montar muebles.
  • Reposición o remate de azulejos, escayola, pintura u otros en paredes o techo que sea necesario cortar o romper para ejecutar el desmontaje o el montaje del equipo de aire acondicionado.

COMO SE INSTALA

El aire acondicionado esta compuesto por una unidad de ventilación que se instala en la zona a ser enfriada, y de la unidad del compresor que se monta en el exterior. Ambas unidades van conectadas por dos tubos de cobre. Uno alimenta el refrigerante a la unidad de ventilación y el otro lo devuelve al compresor.

La unidad interna de ventilación también lleva un tubo de drenaje, que extrae la condensación que se forma en los materiales que se enfrían dentro del equipo.

La unidad de ventilación se monta sobre un soporte de metal anclado a la pared de la habitación a ser enfriada. Es recomendable que esta pared sea una pared externa de manera que los tubos que alimentan al compresor puedan ser pasados directamente a través de ella. La unidad de ventilación si se requiere, puede ser instalada en una pared interna, pero esto significa que los tubos van a tener que ser conducidos a través de esta pared hasta llegar a una salida externa.

Tener la unidad de ventilación montada sobre una pared externa también soluciona el drenaje del agua producida por la condensación que sería eliminada a través del tubo por gravedad sin necesidad de bombas de impulsion.

La unidad del compresor se instala en la parte exterior sobre dos soportes metálicos. Esta unidad dispersará el calor extraído de la habitación y tambien produce condensación cuando el equipo esta funcionando en modo calor (invierno).

En cualquier caso la visita de un profesional es practicamente obligada para poder confeccionar una instalacion con la maxima garantia y calidad.

 

Comments are closed.